BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Se evaluarán estratégias para recuperar año escolar 2010-2011

Epidemiólogos y jefes municipales de educación se reúnen para planificar el reinicio de actividades.

Enrique Plata Ramírez principal autoridad de la Zona Educa
tiva del Estado Mérida, señaló que los jefes de los municipios, supervisores, directivos y docentes de las diferentes instituciones públicas y privadas nacionales, estadales tanto como municipales, realizarán mesas de trabajo para redefinir la continuidad del Año escolar 2010-2011, interrumpido por la epidemia de la influencia AH1N1 en el estado y en otras regiones del país.


“Conjuntamente con los equipos epidemiológicos se está evaluando el cerco sanitario instalado en cada uno de los municipios afectados por esta situación, para determinar el pronto inicio de actividades escolares; así mismo se establece que cada jurisdicción debe sugerir una estrategia para retomar con normalidad la rutina formativa sin afectar a los niños de ninguna manera”, aseguró Plata en rueda de prensa.


Las sugerencias serán evaluadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que oportunamente indicará los lineamientos a seguir para que en el estado Mérida se trabaje de manera especial el asunto educativo.

Fuente: Prensa Zona Educativa Mérida/Minenna Lozada Pasante UNICA.
Foto: Prensa ZE.

Jornada en la Unidad Educativa Bolivariana "Manuelita Sáenz"

El día de ayer martes 22 de marzo de 2011 se llevó a cabo una actividad con todo el personal de la Unidad Educativa Bolivariana "Manuelita Sáenz" (docentes, administrativos y obreros), en la cual se realizó una jornada de formación e información sobre las medidas preventivas que deben tomarse en las escuelas para evitar la propagación del virus AH1N1. Además, se contó con la asistencia de la supervisora Zuraida Flores, la cual informó de la suspención de las actividades escolares durante cinco días y mencionó la importancia de realizar proximamente la reprogramación del calendario escolar.

Nuevo Presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit)

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) designó al ciudadano Franklin Alfredo Albarrán Sánchez como nuevo presidente encargado de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), de acuerdo con la resolución 015, de la Gaceta Oficial Nº 39.638 del 21 de marzo de 2011.

Los tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) le deseamos el mayor de los exitos al nuevo presidente de la fundación Franklin Albarran.

Suspenden actividades escolares en el Estado Mérida

El Sábado 19 de marzo de 2011, La ministra de la Salud, Eugenia Sader, confirmó la existencia de 56 casos del virus AH1N1 en el estado Mérida, razón por la cual anunció la suspensión de actividades escolares en el Estado, tanto en guarderías, simoncitos y hogares de cuidado diario, como en los niveles de educación básica y media, a partir del próximo lunes 21 de marzo hasta el viernes 25.

Sader hizo el anuncio luego de recordar que los niños y las personas mayores de 60 años son las más susceptibles de ser contagiadas, por esa razón también se ordenó la suspensión de cualquier evento y actividades públicas en la región.

Pese a la suspensión de clases, el personal docente, administrativo y obrero deberá asistir a las escuelas para recibir una capacitación especial para lograr implementar el "filtro epidemiológico" que se va a colocar en las escuelas, indicó la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Se quiiere preparar a todo el personal que trabaja en las escuelas para que se conviertan en guardianes de salud de sus niños", explicó Sader.

Con respecto a la salud de los adultos mayores, la ministra informó que se está implementando en todo el país la vacunación masiva y de manera gratuita a toda persona mayor de 60 años.

La Ruta Bicentenaria en la U.E.B. “Manuelita Sáenz”

El día Jueves 17 de marzo de 2011, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bolivariana “Manuelita Sáenz” una actividad en el marco de la celebración de la Ruta Bicentenaria, la cual contó con la participación de las y los estudiantes, docentes, administrativos y obreros, además de invitados especiales del Municipio Alberto Adriani, en dicha actividad se realizaron distintos actos culturales, además de representar por Estado a nuestro país Venezuela.

. .

CARNAVALES MÉRIDA 2011.

La Unidad Educativa Bolivariana "Manuelita Sáenz" se vistió de gala para participar en el desfile de carnaval del Estado Mérida.
La Gran celebracion del carnaval se realizó el domingo 27 de febrero en la ciudad de Mérida y el 06 de marzo en la ciudad de el Vigía, en el cual participaron además un gran número de escuelas y liceos de dicho estado.

En el marco de la celebración del aniversario de los 10 años de FUNDABIT

El día Sábado 26 de Febrero se llevo a cabo una jornada informativa en el Liceo "Alberto Adriani" de la Parroquia Rómulo Betancourt del Municipio Alberto Adriani, enmarcada en la celebración del aniversario de los diez (10) años de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), la cual se desarrollo de forma satisfactoria.

Durante la jornada se contó con la participación masiva de los Tutores CBIT, docentes, estudiantes y comunidad en general de dicho municipio, donde se dieron a conocer los logros y alcances del Proyecto Educativo Canaima, así como el funcionamiento de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), entre otras actividades importantes.