BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Centros Bolivarianos de Informática y Telemática

El Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Manuelita Sáenz, se encuentra ubicado en el sector de Los Pozones, vía a Santa Barbara de Zulia dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana "Manuelita Sáenz", en la ciudad de El Vigía estado Mérida.

Los CBIT Son centros educativos dotados de recursos multimedia e informáticos orientados a la formación integral, continua y permanente de docentes, alumnos y comunidad en general mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


¿QUE OFRECEMOS?


* Asistencia técnica y pedagógica a escuelas, docentes, alumnos y comunidades en el desarrollo de proyectos educativos y sociales que impliquen el uso de las TIC.
* Desarrollo de planes de formación permanente a docentes en el uso de las TIC como recurso de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

* Creación de espacios de acceso a las TIC en las comunidades.

* Promoción y desarrollo de eventos educativos que impulsen el uso de las TIC tales como charlas, concursos, seminarios, cursos, planes vacacionales, entre otros.

MISIÓN.

Nuestra misión es la de Incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el proceso educativo para contribuir en la formación integral del individuo.

VISIÓN.

Ser una Institución de vanguardia del Ministerio del Poder Popular para la Educación en apoyo a la gestión educativa, mediante la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).