BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Reseña Histórica (U.E.B. Manuelita Sáenz)

Vía a Santa Barbara de Zulia, Sector Los Pozones, Parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Alberto Adriani, El Vigía-Estado Mérida.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA
UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA “MANUELITA SÁENZ”
    La Unidad Educativa Bolivariana “Manuelita Sáenz”, esta ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt, Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida. Esta institución comenzó a funcionar en el año de 1959, en un corredor de la casa de habitación del señor Trino Olivo, con el nombre de escuela “Los Pozones”, iniciada con el maestro Juan de Díaz Pimentel, quien impartió enseñanza en los primeros grados, con una matricula de 20 niños. Dos años más tardes, en 1961, se crearon los grados cuarto y quinto, dirigidos por la maestra Rosa Noguera, con una matricula de 14 niños.
Para el año de 1965, se crea el sexto grado y debido al crecimiento de la matricula, el Ministerio de Educación, a través de MINDUR construye un R-2 para solventar el problema de cupo. Más adelante, se logra la construcción de un R-1 para el jardin de infancia. La escuela “Los Pozones” entró en el programa de rehabilitación de la UCER. Un año más tarde, exactamente el 20 de julio de 1997, se inauguró la nueva planta física. A partir del nuevo año escolar 1999 – 2000, es elevada a Escuela Bolivariana, dependiendo administrativamente del Núcleo Escolar Rural Nº 338, actualmente esta adscrita al Núcleo Escolar Rural S/N Los Pozones.
El Epónimo actual que lleva nuestra institución, es el resultado de la gestión directa y educativa del Profesor José Gerardo Rondón, actual director de la institución, quien en búsqueda de resaltar nuestra historia y reconocer en valor, no sólo de nuestros héroes, sino también heroínas de nuestra nación, decide con la aprobación de toda la comunidad, llamarla Unidad Educativa Bolivariana “Manuelita Sáenz”, en homenaje a esa insigne mujer que acompañó al Libertador en la lucha por la independencia de América, incluida en el Proyecto Bandera del Gobierno Revolucionario del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Escuela Bolivariana, en la búsqueda de mejorar la calidad de la Educación en Venezuela; en este sentido dicha institución proporciona alimentación balanceada (PAE) a la población infantil. Actualmente la U.E.B. “Manuelita Sáenz” atiende una matricula de 547 niños, distribuidos en 23 secciones; con 284 varones 263 hembras.