BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Suspenden actividades escolares en el Estado Mérida

El Sábado 19 de marzo de 2011, La ministra de la Salud, Eugenia Sader, confirmó la existencia de 56 casos del virus AH1N1 en el estado Mérida, razón por la cual anunció la suspensión de actividades escolares en el Estado, tanto en guarderías, simoncitos y hogares de cuidado diario, como en los niveles de educación básica y media, a partir del próximo lunes 21 de marzo hasta el viernes 25.

Sader hizo el anuncio luego de recordar que los niños y las personas mayores de 60 años son las más susceptibles de ser contagiadas, por esa razón también se ordenó la suspensión de cualquier evento y actividades públicas en la región.

Pese a la suspensión de clases, el personal docente, administrativo y obrero deberá asistir a las escuelas para recibir una capacitación especial para lograr implementar el "filtro epidemiológico" que se va a colocar en las escuelas, indicó la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Se quiiere preparar a todo el personal que trabaja en las escuelas para que se conviertan en guardianes de salud de sus niños", explicó Sader.

Con respecto a la salud de los adultos mayores, la ministra informó que se está implementando en todo el país la vacunación masiva y de manera gratuita a toda persona mayor de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario