BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Fundabit 10 años de compromiso y trabajo

Hoy Sábado 26 de Febrero de 2011, estaremos reunidos en el Liceo "Alberto Adriani", del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, dando a conocer a la comunidad, los logros y alcances del Proyecto Educativo Canaima y de los CBIT, enmarcado en la celebración del aniversario de los diez (10) años de la Fundación Bolivariana de Informática Educativa (FUNDABIT).

Diez (10) años de compromiso y trabajo que han permitido el fortalecimiento y la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Sistema Educativo Bolivariano. Entre los logros de cada uno de los proyectos y programas de los cuales hemos sido parte, se pueden mancionar:

·540.083 entPortátiles Canaima entregadas.

· 2653 Centros tecnológicos subdividíos en: 2250 Cbit, 203 Simoncitos,

· 100 Superaulas, 51 Sistemas Fotovoltaicos, 24 CPSET, 25 MóvilCbit.

· 22.509.651 estudiantes, docentes y comunidad en general atendidos en los CBIT.

· 25 Ediciones de la Revista Infobit, publicación galardonada con un Premio Nacional de Periodismo 2006.

· Creación del Portal Educativo Nacional y la página Web de la fundación.

· Impulso de la Red Nacional de Actualización Docente mediante la Informática y Telemática, RENADIT.

· Realización de cursos presenciales, semi-presenciales y en línea.

· Desarrollo de los Encuentros de Informática Educativa del estado Sucre.

· Firma de Convenios de Cooperación Interinstitucional con: PDVSA; CNTI, CANTV, ATEI y Gobernación de Falcón.

· Capacitación del personal técnico en los estados en cuenta al impulso y uso del Software Libre.

Felicidades a Fundabit y a todas las personas que forman parte de esta gran familia.

Proyecto Educativo "Canaima va a la Casa"

Los días 25, 26 y 27 del mes de Enero de 2011, se llevó a cabo una jornada en la Escuela Bolivariana "La Macarena", durante la cual fueron entregadas aproximadamente 2000 computadoras portátiles (Canaima), correspondientes al Proyecto Educativo "Canaima va a la Casa", siendo beneficiados los niños de segundo grado de Educación Primaria Bolivariana de los Municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Julio Cesar Salas, Justo Briceño y Tulio Febres Cordero.

Dicha actividad contó con la asistencia y colaboración del Ing. Ramón Araujo Palmi, Coordinador Zonal de Informática Educativa del Estado Mérida, Tutores CBIT (Fundabit), CANTV, personal de la Escuela "La Macarena", además de representantes de la Alcaldía del Municipio Tulio Febres Cordero, el trabajo desarrollado fue un trabajo de equipo, el cual permitió culminar la jordana satisfactoriamente.

Es importante resaltar que la hospitalidad y el trabajo realizado por el personal de la Escuela "La Macarena" y la T.S.U. Celis Pirela (Tutor CBIT) fue excelente... Por esta razón, para ellos "Gracias por Todo"...
Revisión inventario del
CBIT "Tulio Febres Cordero"






Durante los días 14 y 17 de enero de 2011, la Licda. Neidy A. Solórzano en compañía de la T.S.U. Marisol Buitrago, asistieron al CBIT "Tulio Febres Cordero", ubicado en la Unidad Educativa Bolivariana Caño Data, para llevar a cabo la revisión del inventario del CBIT; se chequearon los seriales de todos los equipos (equipos redotados y equipos desincorporados), se tomaron fotos, se revisó el estado del aula y además se configuro el internet en las computadoras.