BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Se actualizaran las canaimas con contenidos de 3er grado

Prensa de Fundabit. (Caracas 31-05-2011). A partir del 15 de junio del presente año, se iniciará en todo el país la carga de 330 contenidos en las computadoras Canaimas de los estudiantes que pasarán al tercer grado de educación básica, lo informó la Ministra del Poder Popular para la Educación: Maryann Hanson.

Durante una visita realizada a la Unidad Educativa Bicentenario Republicano, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas, la ministra precisó que previo a este proceso, se está realizando la actualización tecnológica de las computadoras para verificar el estado físico y el funcionamiento de los mismas, agregó que dicha actualización permitirá recolectar una cantidad de datos necesarios para la carga de los contenidos.


Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, explicó que la data obtenida durante la actualización será procesada en las dos semanas precedentes al 15 de junio.
Se tiene previsto que la carga de contenido se extienda sólo un mes, esto con el objetivo de que los niños se puedan llevar los equipos para sus casas durante el período vacacional. Además mencionó Fernandez, que se contará con sólo un mes para actualizar 460 mil Canaimas de segundo grado que se encuentran distribuidas en 15 mil 400 colegios nacionales, estadales, municipales y privadas subsidiados por el Estado.

Por otra parte la ministra Hanson destacó, que la totalidad de los contenidos creados para este programa, unos mil aproximadamente, son elaborados por docentes y especialistas venezolanos, con gran capacidad y conocimientos de los temas desarrollados.
Por último, mencionó la incorporación de todo el núcleo familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, como uno de los principales impactos de Canaima Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario