BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Instalación y Configuración del CBIT "23 de Enero"



En el mes de Septiembre del 2010, se recibieron en la Unidad Educativa “23 de Enero”, los equipos de computación destinados para la instalación del CBIT “23 de Enero”.




El día Miércoles 15 de septiembre del presente año, se llevo a cabo la instalación y adecuación del CBIT “23 de Enero”, ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa “23 de Enero”, parroquia Rómulo Gallegos, Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida. Durante la instalación se contó con el apoyo y participación de algunos Tutores CBIT pertenecientes a dicho municipio, de igual manera el apoyo de la comunidad que hace vida activa en dicha casa de estudios.




El CBIT estará dotado de 21 equipos de computación con camaras web y cornetas, 11 reguladores, 1 impresora, 1 router, 1 televisor de 26 pulgadas, 1 aire acondicionado, además del mobiliario necesario para su buen funcionamiento (21 mesas de computación, 21 sillas secretarial, 1 estante, 1 pizarra acrílica).




Las computadoras contienen el software libre Canaima, el cual es
una distribución de GNU/ LINUX, basada en Debian, que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la administración pública nacional (APN) y al mismo tiempo para dar cumplimiento al decreto presidencial Nº 3.390 sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación Libres (TICL).


Es importante dar a conocer que gracias a la gestión realizada por el Ing. Ramón Araujo Palmi, en su carácter de Coordinador de Informática Educativa del Estado Mérida, se logro la instalación del CBIT “23 de Enero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario