BIENVENIDOS AL BLOG "MANUELITA SÁENZ"


"El conocimiento es el único activo ilimitado, el único activo que aumenta con el uso". Paul Romer


Proyecto Educativo Canaima


El Proyecto Educativo Canaima, permitirá que miles de niños de primer grado se familiaricen con las computadora. Unas 1.150 instituciones educativas a nivel nacional fueron incorporadas al proyecto en septiembre: dotadas de computadoras portátiles "Canaima" (traídas de Portugal)para niños y docentes. Vendrán con el sistema operativo Canaima GNU/Linux especialmente adaptado para estos computadores, y con materiales educativos elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Educación y el CNTI.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador” la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto piloto se aplicará a partir del próximo año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.


Proyecto Canaima es el inicio de un nuevo modelo educativo.


El proyecto Canaima es el primer paso de un nuevo modelo educativo que empieza a surgir en Venezuela. Gracias al proyecto Canaima, todas las escuelas nacionales del país (más de 7 mil 500), contarán con computadoras, con las cuales los niños que ingresen a primer grado, podrán introducirse en el mundo de las tecnologías de información y capacitarse adecuadamente para la era tecnológica, con éste proyecto educativo, los escolares ahora podrán utilizar las nuevas tecnologías para elevar sus conocimientos, los niños estarán conectados en lo que sería una especie de red intraescolar, mientras que el profesor, además de supervisar lo que cada uno de sus alumnos está viendo en la computadora, también podrá explicar pedagógicamente los contenidos educativos.




>



No hay comentarios:

Publicar un comentario